La Gerencia no solo se trata de saber gerenciar una organización, sino también su vida familiar, su vida propia, sus actividades y necesidades como aspiraciones que lo lleven más allá de una gerencia tradicional, que rompa con los modelos de comportamientos de solo adaptación como definen Ibañez y Castillo (2008) como la metagerencia ecológica emocional, definiéndolo como:
…el manejo estratégico gerencial de las emociones en armonía con los principios y valores fundamentales del ser, lo cual lo conduce a un estado psicoemocional proclive con el desarrollo y la generación de innovación creativa, así como su estabilidad ecológica de sí mismo y con el medio ambiente, por lo que va más allá de la gerencia tradicional, pues las emociones como variable intangible puede influir notablemente en la toma de decisiones.[1]
Se evidencia que los principios gerenciales tradicionales en busca no solo de mejorar sino también de aprovechar las emociones del ser y sus valores éticos, así como en la estabilidad ecológica de sí mismo y con su entorno, siendo estas activos intangibles variables que influyen en la motivación y conducta para actuar y / o tomar decisiones en las organizaciones. De allí la importancia de gestionar con una visión centrada en la gente, en la cultura, su entorno social, económico y emotivo.
[1] Neyda Ibáñez y Ruben Castillo (2010) TOWARDS EPISTEMOLOGICAL MANAGEMENT
www.revistaorbis.org.ve 16 (5) 54-78
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